La cal y los revestimientos

Los días 14 y 15 de abril, en la ETS Arquitectura de Valencia, Juan Rivas y Roberto Villalvilla han impartido un breve, pero intenso, “TALLER PRÁCTICO de REVESTIMIENTOS, revocos tradicionales de cal, estucos y esgrafiados”.

En el aula-taller de la escuela, expusimos la teoría necesaria  para facilitar la comprensión sobre los materiales, las herramientas adecuadas y el orden de ejecución de los trabajos a realizar.

A partir de ahí el taller se fue desarrollando fundamentado en la práctica, y con la gran suerte de que el alumnado, muy motivado, participaba activamente y nos resultó fácil la dinamización práctica-teoría durante todo el taller.
Otros aspectos teóricos fueron desarrollados por Rafael Marín Sánchez y Santiago Tormo Esteve.
El resultado fue realmente satisfactorio y con gran aprovechamiento. Y desde aquí queremos darle las gracias a Rafael y Santiago, a Mónica Martín Sisí (Homo Faber) que amablemente me regalo este verano pasado un saco de Dcal y ha sido parte de la cal que utilizamos, y sobre todo a los magníficos alumnos y alumnas del Máster Oficial en Conservación del Patrimonio Arquitectónico.

Juan Rivas
Ver galería

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s